Nuestra Historia

Capribor es fruto del empeño y tenacidad de Ignacio Plaza Mariscal. Hace 30 años, un joven funcionario que vivía en Cáceres decidió cambiar de vida y apostar por recuperar la finca adehesada denominada ‘Alijares’, perteneciente a la familia. Ahí nace Capribor, del entusiasmo de un joven ganadero y de su impulso por liderar una quesería artesanal.

Hoy, Capribor es una marca consolidada, un queso galardonado con numerosos premios y, lo es, gracias a la leche del ganado que pasta en las 450 hectáreas de pura dehesa extremeña de ‘Alijares’. El corazón y alma de la quesería. El ganado, todo de razas autóctonas extremeñas, vive feliz en un entorno privilegiado y que hoy forma parte del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas Ibores Jara.

La quesería, de tradición familiar, tiene una capacidad de producción de aproximadamente 18.000 piezas de queso de cabra al año, para lo que se utilizan 140.000 litros de leche. Controlando de esta forma todo el proceso de elaboración del queso, desde su origen en la dehesa extremeña.